Beneficios y propiedades del arroz: ¿engorda?

arroz-para-adelgazar

 

El arroz es un alimento básico para muchísimas personas. En algunos países como Filipas, Bangla Desh o China, representa el 70% de energía diaria consumida a través de este alimento.

A continuación te dejo su valor nutricional:

valor-nutricional-arroz

 

Como podrás observar, el arroz es un alimento con una importante fuente de hidratos de carbono, ideal para proporcionarnos una buena inyección de energía durante el día. Además de ello…¡es muy bajo en grasas!

 

Beneficios

  1. Presión arterial: El arroz es muy bajo en sodio, por tanto, es un buen alimento para las personas que tienen hipertensión. Recuerda que consumir alimentos altos en sodio afectan de forma negativa al sistema cardiovascular.
  2. Libre de colesterol: Contiene un porcentaje muy bajo en grasas, y las pocas que tiene son grasas insaturadas (grasas buenas). Por tanto, es ideal para las personas que tienen el colesterol alto.
  3. Prevención del cáncer: Al ser rico en fibra insoluble nos protege de algunos tipos de cáncer. Además, posee potentes antioxidantes (flavonoides y fenólicos) ayudándonos a combatir los radicales libres en nuestro organismo.
  4. Cuidado de la piel: Gracias a esos potentes antioxidantes, el arroz ayuda a retrasar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento que afectan a la piel.
  5. Diurético: Posee efectos diuréticos ayudando a eliminar toxinas y depurar nuestro organismo. Ideal para las personas que suelen retener líquidos ya que la cáscara del arroz nos ayuda a perder ese exceso de agua en el organismo, provocando una pérdida de peso.

  6. Alzheimer: Nos ayuda a estimular las enzimas neuroprotectoras del cerebro y a combatir toxinas peligrosas que causan demencia y Alzheimer.

 

¿Y tú? ¿sueles consumir arroz? Deja tu comentario!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario