Consejos y trucos para ganar masa muscular

masa-muscular

 

La constitución física en la mayoría de los casos tiene mucho que ver con la genética. Por ello en infinidad de ocasiones nos hemos detenido en cómo la genética juega un papel importante en esto. Pero existen casos en los que sí es posible conseguir un buen desarrollo muscular si no cejamos en el empeño. Por ello en esta ocasión nos queremos detener en una serie de consejos que deben seguir las personas con una constitución delgada a la hora de aumentar la masa muscular.

 

Entrena con intensidad

Los ejercicios con peso libre, por sobre las máquinas o cables, hasta llegar al fallo muscular, son la forma más directa y apropiada de crear músculo nuevo. Llevar las fibras hasta el fallo asegura la consecución del desarrollo muscular, si te detienes antes del fallo nada garantiza que vayas a crecer.

 

Controla las repeticiones

De acuerdo al postulado de más arriba, se debe utilizar un peso y un número de repeticiones que garanticen la llegada al fallo muscular. Lo tradicional es llegar al fallo entre las 8 o las 12 repeticiones.

 

Realiza ejercicios compuestos

Se crece más rápidamente si se realizan ejercicios que involucran grupos de músculos que si se llevan a cabo movimientos de aislación. Los ejercicios compuestos, también llamados multiarticulares, como el press de banca, la sentadilla, el remo, el peso muerto y los jalones en polea no sólo aceleran más eficazmente el metabolismo sino que obligan a grupos musculares secundarios a actuar también.

 

El descanso es importante

El trabajo muscular acontece en el gimnasio, pero el crecimiento muscular tiene lugar en el descanso. Si intentas entrenar seis días por semana probablemente podrás hacerlo durante un tiempo muy corto. Es más sabio que entrenes una zona corporal sólo una vez por semana para hallarla completamente descansada la próxima vez que te dediques a ella.

 

Varía los ejercicios

Si bien la rutina debe estar integrada principalmente por ejercicios compuestos, el cuerpo se acostumbra rápidamente a cualquier orden que recibe, de modo que incorporar ejercicios nuevos que trabajen el músculo de una forma distinta es esencial. Varía entre ejercicios multiarticulares y ejercicios de aislamiento.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario