¿Cuáles son los alimentos que tienen más fibra?

alimentos-con-fibra

 

La fibra ayuda a eliminar el exceso de sustancias alimenticias necesarias para el organismo, contribuye a aumentar el volumen del contenido intestinal y a facilitar algunas funciones digestivas. Se encuentra en las legumbres, verduras, frutas y cereales.

 

Entre los beneficios del consumo de fibra se encuentran:

  1. Reducción de la glucosa en la sangre
  2. Disminución de los niveles de colesterol
  3. Evita las hemorroides
  4. Previene enfermedades cardiovasculares
  5. Disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon

 

Aquí te dejo una lista de los alimentos que contienen más fibra:

 

Cereales

Los cereales contienen almidón, que es el componente principal de los alimentos humanos. Su semilla está envuelta por una cáscara formada sobre todo por celulosa, que es el componente fundamental de la fibra dietética. Este alimento puede llegar a proporcionar un promedio de 45 gramos de fibra por cada 100. Las palomitas de maíz contienen unos 15 gramos de fibra por cada 100.

 

Frutas frescas

Las frutas altas en fibra son las frambuesas, peras, manzanas, naranjas, fresas, frambuesas y plátanos, que ofrecen entre 3 y 8 g de fibra por porción. Son buenas fuentes de carbohidratos complejos, vitaminas, como la A y la C, y varios minerales. Las frutas desecadas como los higos y uvas pasas ofrecen algo de fibra.

 

Brócoli

El brócoli es otro gran alimento que puede incorporar a su dieta. Este producto es rico en antioxidantes, está disponible durante todo el año y no solo es una gran fuente de fibra, sino también una buena fuente de vitamina A, C y K. Una taza de brócoli le brindará aproximadamente el 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada.

 

Existen infinidad de alimentos ricos en fibra, a continuación te dejo una tabla para que sepas exactamente qué cantidad de fibra aporta cada uno de ellos y comparar:

alimentos-altos-en-fibra

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario