¿Cuántos litros de agua hay que beber al día?

¿Sabías que beber 2 litros de agua al día ayuda a adelgazar? Si eres de esas personas que van al gimnasio para ganar músculo…¿Conocías que tus músculos se componen por un 70% de agua?

 

beber-agua

 

Muchos sabemos que debemos de beber 2 o 3  litros de agua al día, pero te has preguntado alguna vez…¿por qué esto es así? ¿Por qué beber 2 litros de agua al día ayuda a adelgazar? ¿Qué base científica o fundamento teórico hay detrás de ello?

La respuesta es más simple de lo que parece, te lo aseguro. Para responderte a dicha pregunta tienes que saber que existen dos órganos que entran en juego al consumir agua: Los riñones y el hígado.

Cuando realizamos una dieta o rutina con el fin de bajar de peso, necesitaremos eliminar más toxinas de lo que eliminaría una persona normal, por eso, los riñones tienen que realizar un trabajo arduo para conseguir eliminar toda esa ‘porquería’ a través de la orina, ya que esa es la tarea de la que se encargan los riñones.

Los riñones para que funcionen correctamente necesitan un aporte mínimo de agua diaria…¿Qué pasaría si no bebiésemos el agua suficiente para que dicho órgano funcione correctamente? Pues muy simple, los riñones pedirían ayuda urgentemente al hígado para eliminar esas toxinas.

¿Y qué pasaría si el hígado realiza las funciones de los riñones? Pues que, sencillamente el hígado dejaría de realizar sus tareas comunes de forma eficiente.

¿Sabías que un hígado sano y sin estrés ayuda a quemar más grasa corporal? El hígado es uno de los principales órganos en la quema de la grasa de nuestro cuerpo, si permitimos que nuestro hígado realice la función de los riñones, lo estresaremos e influirá negativamente con esa función de pérdida de grasa corporal.

 

grasa

 

Así que ya lo sabes, bebe agua con frecuencia y no permitas que tus riñones molesten a tu hígado, de lo contrario, te será más difícil perder peso.

¿Y tú? ¿Qué cantidad de agua sueles beber diariamente? Deja tu comentario! Gracias.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario