El ketchup: ¿puedo añadirlo a mi dieta? ¿engorda?

ketchup-para-adelgazar

 

La mayoría de personas eliminan radicalmente todo tipo de salsas cuando inician una dieta para adelgazar. Sin embargo, ¿es recomendable eliminar de nuestra dieta el ketchup? ¿engorda?

Si me sigues desde hace tiempo en el blog, seguramente sabrás que me gusta ser bastante directo y conciso en mis artículos yendo directamente al grano.

A la pregunta…

 

¿El ketchup engorda?

El ketchup es una salsa muy baja en calorías, sólamente 34kcal por cada 100gr además de ser muy baja en grasas, rica en minerales y vitaminas.

A continuación te dejo el valor nutricional del Ketchup:

valor-nutricional-ketchup

 

Como aspecto negativo podríamos comentar la sal que contiene. Sin embargo, existen marcas de ketchup bajas en sal, cuando vayas al supermercado te recomiendo mirar el valor nutricional de las distintas marcas de ketchup y quédate con la que tenga menor contenido en sal.

 

Conclusión:
Si sigues una dieta para adelgazar no es necesario eliminar completamente el ketchup ya que es bajo en calorías y grasas. Sin embargo, es recomendable eliminar otras salsas, como por ejemplo la Mayonesa (mahonesa). Hace poco escribí un artículo sobre ella, titulado: ¿La mayonesa o mahonesa engorda?. Te recomiendo leerlo.

 

¿Y tú? ¿sueles consumir ketchup? Deja tu comentario!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario