¿Es normal pasar hambre en mi dieta para bajar de peso? ¿Por qué?

pasar-hambre-dieta

 

“Un poco de hambre siempre es normal”, escuchamos decir muchas veces, sin embargo, sentir hambre realmente puede ser la causa del abandono de tu plan de adelgazamiento. Por ello, hoy nos preguntamos, ¿es normal sentir hambre con una dieta para perder peso?

La respuesta es totalmente negativa, pero antes de generar un polémico debate, os aclaro que sí podemos sentir deseos de comer, lo que no significa que nuestro cuerpo experimente la necesidad fisiológica de ingerir alimentos.

Es decir, el hambre se siente cuando no se cubren necesidades básicas de energía y entonces, buscamos comer cualquier tipo de alimento, no algo específico. Mientras que por el contrario, los deseos de comer o el apetito van dirigidos hacia ciertos alimentos puntuales y se asocian más a las costumbres y hábitos previos de consumo.

Así, es normal que sientas deseos de comer más o ganas de consumir alimentos calóricos si antes los ingerías con frecuencia, pero un buen plan alimentario para adelgazar, no debería producir hambre, pues las necesidades básicas deben estar cubiertas y tus ingestas regulares, frecuentes y abundantes en tamaño debido al uso de alimentos ricos en agua y fibra, deben ser suficientes para saciar al organismo.

No obstante, si bien las dietas sanas y equilibradas para perder peso no deben generar sensación de hambre, es importante siempre escuchar la señales internas y respetar los deseos de comer o el apetito por algunos alimentos específicos. Es decir, si bien no debemos dar respuesta a todos los impulsos ni deseos de comer, es importante ponerle fin a alguno de ellos, de forma controlada, para evitar la ansiedad y mayores deseos de comer a medida que pasa el tiempo.

Entonces, ya sabes que no es normal sentir hambre con una dieta para perder peso, pero sí es muy frecuente tener apetito o deseos de comer. Para identificar y diferenciar ambas sensaciones, ya hemos dejado algunas claves que muestran claramente que no sólo comemos por hambre.

Recuerda que si estás buscando un alimento específico, y tus deseos surgieron de forma repentina, en realidad, no sientes hambre, sino deseos de comer o apetito.

¿Y tú? ¿sueles tener deseos de comer en tu dieta? Deja tu comentario!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario