¿Para qué sirven las pastillas Reductil Sibutramina? ¿Cuáles son sus riesgos?

En el mercado existe infinidad de pastillas para adelgazar, desde pastillas naturales hasta otras que no lo son tanto. Una de las pastillas con más popularidad y más utilizadas para perder peso es Reductil con Sibutramina.

 

reductil para adelgazar

 

¿Qué es Reductil Sibutramina?

Es un producto de farmacia (pastillas) compuestas por Sibutramina, dicha sustancia sirve para tratar la obesidad haciéndonos perder el apetito a través de regular ciertas zonas del cerebro, estas pastillas actuan principalmente sobre los neurotransmisores que se encargan de controlar nuestro apetito.

Este fármaco se utiliza como complemento de una dieta baja en grasas y calorías además de un entrenamiento físico.

Reductil está indicado solo en aquellos casos en los que el paciente supera el 40%  índice de grasa, es decir, personas obesas.

 

¿Cuántos kilos puedo perder?

Obviamente depende del  individuo que consuma dicho fármaco, así que no existe un número determinado de kilos que puedas perder ya que influyen otros factores externos como edad del individuo, altura, género, dieta que esté llevando a cabo, actividad física y hábitos saludables.

Es importante recalcar que estas pastillas son ‘fuertes’, es decir, están diseñadas para influir de forma considerable en nuestro organismo. Si buscas en internet testimonios puedes leer a personas que han perdido 15 kilos en muy poco tiempo¿pero a qué precio? ¿son seguras estas pastillas? ¿cuáles son sus efectos secundarios?

 

 

efectos secundarios

¿Estas pastillas tienen efectos secundarios?

Claro que sí, ya que es un fármaco. A continuación expongo los principales efectos secundarios:

  1. Sequedad en la boca
  2. Depresión
  3. Exceso de sudor
  4. Taquicardia además de hipertensión
  5. Dolores fuertes de cabeza
  6. Impotencia
  7. Dificultad para conciliar el sueño
  8. Desorden de la flora intestinal, produciendo estreñimiento y diarreas
  9. Disminución de plaquetas en la sangre (cuidado con esto)
  10. Problemas renales
  11. Ansiedad
  12. Sensación de pinchazos
  13. Ataques epilépticos
  14. Pérdida del cabello
  15. Disminución de la visión
  16. Puede llegar incluso a producir sangrado de estómago

Es importante recalcar que este fármaco tiene que recetarlo tu endocrino o médico ya que de lo contrario puede suponer grandes riesgos para tu salud.

 

Conclusión:

¿Te has dado cuenta de la cantidad de efectos secundarios que nos pueden producir estas pastillas? La ‘Agencia de Alimentos y Medicamentos’ en EEUU ya ha retirado este medicamento debido a todos los problemas cardiovasculares que ha provocado en el organismo de los pacientes. Además de EEUU, en muchos países de la Unión Europea y del resto del mundo ya lo han retirado, aunque hay personas que consiguen obtenerlo a través de Internet ilegalmente.

Mi consejo: ‘No te recomiendo para nada tomar este tipo de fármacos y menos aún obtenernos ilegalmente de internet, ya que hace poco ha aparecido una noticia en la cual un chico de 18 años (llamado Chris Mapletoft) ha fallecido por tomar unas pastillas comercializadas a través de internet

 

Chris Mapletoft, chico fallecido a causa de pastillas para adelgazar

Chris Mapletoft, chico fallecido a causa de pastillas para adelgazar

 

Recuerda que esto es un fármaco y no un suplemento, si te interesa obtener más información sobre algún suplemento que te ayude a adelgazar, te recomiendo un artículo que he escrito hace varios días, titulado: ¿Qué es y para qué sirve el Glucomanano?

Te doy un mensaje de ánimo: ‘¡No es necesario tomar ningún tipo de fármaco para adelgazar!’

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este medicamento? Deja tu comentario!

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “¿Para qué sirven las pastillas Reductil Sibutramina? ¿Cuáles son sus riesgos?”

  1. natalia camus dice:

    Como es

  2. isa dice:

    hola a todos
    yo adoro la sibutramina es buenissima
    es verdad que es muy dificil encontrarla en farmacias habituales pero yo la encontre en una farmacia en linea meridiareductil .com en la seccion bajar de peso y el precio es por pastilla y la verdad es que es un poco cara pero merece cada centavo porque tengo muy buenos resultados
    saludos

  3. Laila dice:

    La Sibutramina es buenísima yo la consumí en el 2009 y baje increíble sin matarme de hambre y solo hacia caminata, el problema comienza cuando la gente se obsesiona y comete tonterías de duplicar o triplicar las dosis, eso hasta un niño entendería que puede tener complicaciones. La Sibutramina se comenzó a comercializar nuevamente y legal en Brasil y de allí se importa a otros países como México, si es mas costosa que el 2009 pero es maravillosa.
    Cada cuerpo es diferente y obviamente si sientes que comienza a caer mal a tu cuerpo debes de suspenderla pero en mi caso únicamente me provoco estreñimiento por lo que me obligo a comer fibra lo que fue un punto mejor a mi salud.

Deja un comentario