¿Qué es el Bifidus? ¿Para qué sirve?

Cada día existen más alimentos con Bifidus extra y muchos de nosotros seguimos haciéndonos la misma pregunta…¿Para qué sirve el Bifidus? ¿Qué es realmente?

 

bifidus

 

Los bifidus no son una moda que se haya creado ahora, los bifidus los podemos encontrar principalmente en alimentos de origen lácteo y este tipo de componente siempre ha existido  pero ha sido ahora cuando se han descubierto sus beneficios, por ello, la mayoría de empresas están incluyendo un aporte extra de Bifidus en sus alimentos.

¿Pero qué es exactamente el Bifidus? El lactobacillus bifidus, es una bacteria que encontramos en la leche produciéndose en la fermentación de alimentos de origen lácteo.

El Bifidus es una parte importante en la salud intestinal, su función principal es encargarse del correcto funcionamiento intestinal.En la infancia detectamos una gran concentración de bifidus, a medida que vamos creciendo y van pasando los años vamos perdiendo estos bifidus que forman la flora intestinal, por ello es importante aportar alimentos en nuestra dieta que incluyan Bifidus.

Pero…¿Cómo ayudan realmente dichas bacterias llamadas Bifidus? ¿Qué es lo que realmente hacen dichas bacterias?

Se encargan de combatir contra bacterias y virus dañinos que acabarán perjudicando a todo el organismo. Otra función de dichas bacterias es el mantenimiento de una flora intestinal sana que mejorará la asimilación de nutrientes y eliminación de residuos.

¿Toleras mal la lactosa? ¿Sabías que los bifidus nos ayudan a ello? Los bifidus también se encargan de generar una enzima encargada de asimilar/digerir la lactosa y hacer que la toleremos, aumentando la receptividad y asimilación de vitaminas y nutrientes.

La falta de este tipo de bacterias nos ocasiona malestar en general ,malas digestiones, diarreas, cansancio y nos genera facilidad para contraer enfermedades víricas como catarros y gripes.

Así que recomiendo incluir en nuestra dieta alimentos con un extra de Bifidus! ¿Y tú? ¿Incluyes alimentos con un extra de Bifidus en tu dieta? Deja tu comentario! Gracias.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “¿Qué es el Bifidus? ¿Para qué sirve?”

  1. monica dice:

    si me gusta mucho los de cereales con coco o con mango

  2. Kenia dice:

    Hola nunca había probado los yogures bífidus, ni conocía sus propiedades. Gracias por la información. Un saludo.

  3. lorena dice:

    es verdad q el bifidus biene en la leche de formula,,,para un recien nacido,,,,,cual leche me recomiendan

Deja un comentario