¿Qué es y para qué sirve el Glucomanano?

En los últimos meses se está poniendo de moda productos a los que denominan como ‘milagrosos’ que incorporan esta sustancia, una sustancia llamada “Glucomanano”.

 

glucomanano

 

Pero…¿qué es realmente el Glucomanano y para qué sirve?

El Glucomanano en realidad es un tubérculo (fibra) que se obtiene de la raíz de Amorphophallus konjac, un vegetal originario de Asia que tiene la peculiaridad de aumentar hasta 300 veces su tamaño cuando entra en contacto con un líquido, por ejemplo con agua.

Al ser el Glucomanano una fibra,  la fibra es una sustancia que el cuerpo no es capaz de asimilar completamente, de esta forma las calorías que proporcionan son muy bajas, casi nulas, llegando a provocar un efecto saciante en nuestro organismo, en resumen, ingerimos menos calorías y nos saciamos antes. Te recomiendo leer un artículo relacionado con la fibra que publiqué hace un par de días el cual se titula de la siguiente forma: ¿La fibra sirve para adelgazar?

 

Volviendo a hablar de esta sustancia,  es importante decir que el Glucomanano no es una fibra cualquiera, es una fibra que cuando es ingerida nos provocará una saciedad del apetito mayor a la que podemos obtener con cualquier otra sustancia (fibra).

 

Adelgazar con suplementos

 

 

¿A qué es debido esto? Y sigo sin saber para que sirve…

Como he mencionado anteriormente, el Glucomanano al entrar en contacto con un líquido aumenta considerablemente de volumen transformándose en un líquido viscoso, de esta forma se hincha y adquiere volumen en el estómago proporcionando sensación de saciedad: de esta forma consumiremos menos calorías con el objetivo de adelgazar.

 

Propiedades:

  1. Sensación de saciedad. De esta forma nos ayudará a adelgazar
  2. Regula el tránsito intestinal
  3. Estabiliza el colesterol y el azúcar en el organismo

 

Hoy en día es el único complemento probado que ayuda a adelgazar, ¡ojo! ayudar a adelgazar no significa que nos haga adelgazar, es decir, podemos utilizarlo como suplemento en nuestra dieta con el objetivo de ayudarnos a llegar a nuestra meta de bajar unos kilos de mas, ya que para adelgazar tenemos que realizar algo más complejo que simplemente tomar un suplemento. Si realmente quieres adelgazar te recomiendo leer un artículo que publiqué hace unas semanas llamado: ¿Cuál es el secreto para adelgazar rápidamente?

 

¿Dónde puedo comprar el Glucomanano?

Hoy en día existen muchas empresas que comercializan esta sustancia, incluso ‘Mercadona’ (que la mayoría conocemos) está ya distribuyendo este compuesto bajo el nombre de ‘T sacia Valens’. El precio de estos productos suelen rondar de 10 a 20€ aproximadamente, aunque también existen otros productos más complejos a los que además de añadirle Glucomanano le añaden otras sustancias para ayudarnos a adelgazar, por ejemplo, la famosa marca Benevita (distribuida por ACN) que poco a poco está ganando terreno en los países de habla hispana ya distribuye productos más sofisticados con Glucomanano (aunque cabe destacar que el precio es mas caro).

¿Y tú? ¿Conocías el Glucomanano? Deja tu comentario!

You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Responses to “¿Qué es y para qué sirve el Glucomanano?”

  1. patricia artavia dice:

    Encosta rica se consigue y con que nombre

    • Hola Patri! Pues que yo sepa, en cualquier país del mundo se le conoce con su nombre original, ‘Glucomanano’. Con respecto a conseguir este producto en Costa rica, te aconsejo lo mismo que a ‘Edisabet’ (en un comentario anterior) podrías intentar comprarla por internet, pero ¡ojo! igual que le he dicho a ella, cuidado con los productos falsos o de baja calidad!

  2. edisabet dice:

    en bogota donde puedo encontrar este producto ya que me estaba tomando la nuez de la india y no he recibido muy buenos comentarios

    • Hola Edisabet! Lamentándolo mucho no sé de tiendas que vendan Glucomanano en Bogotá, aún así, supongo que podrás conseguirlo comprándolo a través de Internet, eso sí, asegúrate que sean tiendas online certificadas especializadas en temas de nutrición, te comento esto porque en Internet existen muchas falsificaciones de productos y podrían afectar tu salud….Un saludo Edisabet!

  3. Ramón dice:

    Hola a todos llevo utilizando el glucomanano una semana y la sensación que me da esque me hincha, yo no creo que esto te ayude adelgazar

    • Hola Ramón,
      Es normal que sientas esa sensación de ‘estómago hinchado’ debido a que el glucomanano es una fibra que cuando se combina con un líquido en el estómago nos da esa sensación de saciedad, para eso sirve. El glucomanano debería de ayudarte, pero para adelgazar hay que seguir un proceso más complejo, ¿haces dieta Ramón? ¿realizas deporte? Un saludo!

  4. myrna santana dice:

    Hola! Estuve leyendo tu inf.m gustaría q m dijerad.cual d todos glucomanano es mejor tengo por obligación q rebajar y no he podido..quiera para navidad!

    • Hola Myrna,
      Bajo mi punto de vista, no existe glucomanano mejor que otro, es decir, el glucomanano es una fibra única con las mismas propiedades. Sin embargo, existen empresas como por ejemplo Benevita que le añaden otras sustancias con el objetivo de conseguir mayor potencial.

      Si quieres rebajar de peso, te aconsejo en un primer momento, centrarte 100% en las comidas siguiendo una dieta adaptada a tus objetivos, no te centres en los suplementos porque tal como su palabra indica ‘simplemente son suplementos de una buena dieta’.

      Un saludo!

  5. CLEOPATRA dice:

    Tiene alguna contraindicación el glucomanano? especialmente me interesa saber si aumenta la tension arterial. Un saludo.

    • Efectivamente, el glucomanano como cualquier otro suplemento tiene sus contraindicaciones. Contraindicado para personas que padecen diabetes, trastornos digestivos, no utilizar en menores, no consumir durante un periodo largo de tiempo, no consumir si estás embarazada o en etapa de lactancia, etc. Sinceramente, esto de la tensión arterial no tengo conocimiento sobre ello, lo ideal en este caso, es que te asesores en un profesional.

  6. Maria dice:

    En lima Perú donde lo puedo conseguir?

Deja un comentario